Mucho se habla del colágeno (en todos sus formatos) y ácido hialurónico para mantener la piel joven (o sea, publicidad engañosa), pero poco sobre como mantener el cerebro activo.
Rompo una lanza en favor de los Puzzles. Ayuda a mantener la concentración (el famoso mindfulness), ejercita la motricidad de las manos, favorece pensamiento lógico y resolución de problemas (perspectiva diferente), fortalece la paciencia (el puzzle no se adapta ti, tú te adaptas a él), humildad (el puzzle siempre tiene la razón, tú no) 🧠
Ya sé, me van a decir que les cuesta darle vuelta a las piezas y se tardan mucho. Cosas más difíciles han hecho en esta vida y aquí están. Mañas quiere la vida! Además nadie los está cronometrando. La paz mundial no depende de su velocidad en clasificar 1000 piezas.
Que le tiemblan un poquito las manos al intentar tomar una pieza, no es temblor, es estilo 😎 al quinto puzzle ya no le tiembla nada.
Qué tienen que ponerse gafas para ver bien, pues a ponerse gafas 👓, lindos se ven!
Que la mesa del comedor es muy pequeña y no podrán recibir invitados, pues que los invitados traigan su propia mesa (ni que los estuvieran visitando todos los días), o hagan como yo, nada de invitados hasta nuevo aviso. Además estoy con covid así que eso ayuda.
Que las piezas no siempre encajan a la primera, las piezas siempre encajan, el que necesita un cambio de perspectiva puede ser usted 😉.
Qué no sé por dónde empezar, pues recuerde como le enseñó a sus hijos a armar puzzles, se empieza por los bordes.
Qué tiene otras cosas «más importantes» que hacer. Yo diría urgentes, pero igual que empezó su vida laboral aprendiendo y adquiriendo ciertas habilidades, hay que aprender a salir del escenario, por todo lo alto, dando un do de pecho, como en la ópera 🎶