La verdad os hará libres. Lunes 15.06.

La verdad os hará libres.  Lunes 15.06.

Todo lo que sé es porque leí el informe que le enviaron a mi médica de cabecera, pero hoy viene la confirmación oficial. Hoy empezará mi desfile ante especialistas, sosteniendo conversaciones en alemán para las que la escuela no me preparó. ¿Cómo se viste una para día como este? Pelo planchado, aretes grandes, combinación de colores atrevida. La tranquilidad de la doctora me dio tranquilidad. Le dije que ya había leído el reporte para ahorrarnos tiempo. Mis suposiciones eran correctas, hay que operar.

Empieza el show. Primero en la oficina, caras de susto, ojos conteniendo emoción, y burocracia, formularios de cuya existencia desconocía.  Una parada en la oficina de la jefa suprema para decirle que estaré de baja unas semanas. Dejándolo todo se acerca a la puerta y me dice: “viéndola no pensaría que tiene eso. ¿Cómo puede estar tan tranquila?”. A mitad de mi plegaria “Señor dame palabras” mi jefa responde por mí: “ella cree en Dios y va a la iglesia todos los domingos”. Ok… supongo que esa fue la respuesta a mi oración, no hubo tiempo para más explicaciones. La tranquilidad de mis padres en esa llamada una hora más tarde me devolvió la tranquilidad. Estamos en las manos de Dios. Justo las mismas palabras que usó mi jefa una hora antes, pero dichas por ellos fue diferente. No eran un amuleto, era confianza. Estamos en las manos de Dios. Incluso cuando creemos que tenemos todo bajo control. Ella cree en Dios, sabe que él escucha, que puede tener misericordia y que hace milagros. Ella cree que creemos en el mismo Dios, pero mi Dios no se deja sobornar por velas, oraciones ni visitas esporádicas. El mío espera justicia, practicar la misericordia y ser humildes ante él. El mío hace todo lo que quiere, en los cielos, en la tierra, en los mares y en todos los abismos. Mi Dios tiene un plan: la redención de los suyos y lo va a cumplir, y no se limita a ser una máquina cósmica expendedora de felicidad. Mi Dios no vive en un templo, va conmigo al hospital y no se queda en la sala de espera.

Acciones del día: seguir mandando y respondiendo emails del trabajo para que mis compañeras puedan seguir sin mí y ver el fútbol.  Y para colmo España empata con Cabo Verde…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending Posts

Edit Template